¿Trabajas en Ocio y Tiempo Libre u otro espacio no formal?

  • Quieres que tu grupo de chicos/as se diviertan aprendiendo valores como el respeto, la solidaridad o la igualdad de oportunidades.
  • Llevas tiempo buscando nuevas herramientas motivadoras y creativas.
  • Crees en la educación no formal como vía de transformación social y quieres seguir aprendiendo sobre ciudadanía global.
  • Quieres crear actividades de Educación para el Desarrollo en tu proyecto educativo.

¿Eres docente,tu lugar es el aula?


  • Quieres encontrar herramientas para que tus alumnos/as sean críticos y conozcan otras realidades del mundo.
  • Buscas otras metodologías más participativas y que motiven a tu clase.
  • Deseas que tu aula sea un lugar de aprendizaje hacia la ciudadanía global.
  • Crees en que se puede trabajar la Educación para el Desarrollo de manera transversal en todas las materias.

¿Cómo puedes lograrlo?

Los curs​os online de SoyMundo

Contenidos útiles y  didácticos  de diferentes temáticas de Educación para el Desarrollo.

Recursos y herramientas innovadoras y creativas para todas las edades.

Espacio de aprendizaje, intercambio de experiencias, reflexión y debate. Pero sin olvidar nunca divertirse.

ACCIONES FORMATIVAS

El juego es un elemento presente en todas las culturas. Este curso pretende mostrarte cómo puedes trabajar la diversidad cultural a través de los juegos del mundo.

YA PUEDES EMPEZAR EL CURSO

¡¡APUNTATE!!

La oferta de los juguetes es enorme. ¿Quieres conocer algunas claves para elegir el mejor?

Los juguetes son el reflejo de muchos valores de la sociedad.

PRÓXIMAMENTE

Este curso te propone numerosas alternativas y propuestas para trabajar con los juegos de mesa tanto en el aula como  el ocio y el tiempo libre.


A PARTIR DE ENERO 2018

¿Quieres saber todo lo relacionado con la Educación para el Desarrollo y cómo implementarlo en tu ámbito educativo?

Curso en el que aprenderás todo lo que necesitas saber de la Educación para el Desarrollo y múltiples herramientas, para poner en marcha las mejores actividades donde los chavales/as se divertirán mientras se forman como personas tolerantes, críticas y responsables.



Curso en el que encontrarás las claves de la Educación para el Desarrollo y propuestas para implementar en el aula, creando un espacio de aprendizaje donde tus alumnos/as podrán cambiar su mirada al mundo.


PRÓXIMAMENTE

¿Quién será tu formadora?

Me llamo Raquel y seré tu formadora si eliges alguno de los cursos que te propone SoyMundo.


Llevo más de 10 años trabajando y formándome en el ámbito educativo y especialmente en la Educación para el Desarrollo en diferentes entidades públicas y privadas. Si quieres saber más sobre mi historia profesional puedes consultar aquí.


Me apasiona la formación basada en el aprendizaje participativo y basado en la propia experiencia. He formado a profesionales de la educación formal y no formal.


Mi experiencia me ha demostrado que la mejor manera de aprender es creando espacios de reflexión, debate y construcción colectiva. Pero sin olvidar divertirse y emocionarse.


Mi mejor fórmula para crear nuevas herramientas son la creatividad y el conocimiento.


Llevo mucho tiempo haciendo programas y actividades, creando recursos, ahora quiero ponerlos a tu disposición.


Si aún quieres saber más de mí y de este proyecto te invito a que consultes mi página

ACERCA DE

Algunos Testimonios

           Si estás al lado de Raquel es imposible no soñar, despierta tu imaginación y tu creatividad, dándoles alas, llevándote a crear nuevas formas de mostrar el mundo a otras personas. Que importante es dejarte llevar, no hay ideas locas o desestimables, imagina, sueña y darle forma!! Después… comparte, otro gran aprendizaje, compartir es multiplicar, es crear vida.


Isabel. Educadora Social

           Conozco a Raquel desde hace más de 3 años y he tenido la oportunidad de compartir con ella en el ámbito personal y profesional, así como de participar en distintas actividades gestionadas por ella y de verla como facilitadora/ formadora en el ámbito formal y no formal. Si tuviera que definir a Raquel, diría que es una persona carismática, creativa, motivada, una excelente comunicadora, con capacidad de gestión, planificación, organización, coordinación, trabajo en equipo y con la habilidad de adaptarse al cambio, de motivar equipos y transmitir conocimientos y actitudes de manera fácil y natural. Raquel es una persona empática, siempre atenta a identificar las necesidades de las personas, sobre todo cuando de formación se trata para adaptar el material y el lenguaje a todas las personas y mantenerlas motivadas. Su creatividad le permite adaptar el contenido y utilizar distintas herramientas para conseguir los objetivos de aprendizaje con facilidad y versatilidad. Le gustan los desafíos. Es capaz de generar ideas innovadoras, de facilitar la reflexión crítica, de hacer asociaciones, y de fundamentar puntos de vista con un pensamiento lógico y bien argumentado. Por esto y mucho más, recomiendo ampliamente a Raquel como formadora.


Angélica Medina. Técnica de Sensibilización y Educación para el Desarrollo.

           

Trabajé con Raquel en el que para mí ha sido el mayor escenario de aprendizaje en el ámbito de la educación de formal: una pequeña gran asociación, poniendo corazón y alma en los peques, adolescentes, familias de ese querido barrio.

Si este espacio ha sido de gran aprendizaje para mí ha sido por las personas con quienes los he compartido entre las que está Raquel: sonrisa, entusiasmo, reflexión, calidez y creatividad. Raquel es más cosas, pero en el día a día que yo viví con ella desde diferentes lugares de esa asociación      ( coordinación de campamento, junta directiva, espacio de familias, desarrollo comunitario..) esas cualidades estaban presentes. Yo la considero especialista de los sistemas de evaluación: mil ideas diferentes para evaluar procesos, resultados, para que evalúen grandes y pequeños, con materiales o sin ellos, evaluaciones dinámicas y divertidas o ¡incluso serias!.

Se nota todo el bagaje que tiene a sus espaldas, ya que siempre lo pone en juego. Trabajar con ella resulta enriquecedor siempre. Y un gustazo, sin duda.



Ana. Psicóloga.

Apúntate para recibir todas las novedades de los cursos  y mucho más de SoyMundo


Además te regalaré una Guía muy útil para ti

"12 HERRAMIENTAS para crear las mejores actividades educativas y transformadoras"