¿Preparando la carta a los Reyes Magos?

¿Te planteas qué juguetes ofrecer a tus hijos/as, sobrinos/as o nietos/as?

MASTERCLASS " REGALANDO JUGUETES Y JUEGO"
¿Qué quieres para los/as niños/as?

Te daremos algunas pautas para elegir juguetes y también reflexionaremos en torno al juego de forma más amplia.

Disponible a partir del 19 de Diciembre, apúntate ya para no quedarte sin plaza.


Se acercan (¡están ya a la vuelta de la esquina!) fechas de cartas cargadas de ilusión, de paquetes y regalos; tratándose de niños y niñas decir regalo es casi decir juguete.

Juego como vehículo de desarrollo.

El juego es la actividad más importante entre los niños y las niñas, es una necesidad básica para su desarrollo. A través de éste aprenden conceptos, formas de relación, desarrollan múltiples inteligencias, exteriorizan y procesan sus experiencias vitales, se enfrentan a retos, desarrollan su identidad y creatividad, etc.

Los/as adultos/as ofrecemos y elegimos gran parte de sus materiales de juego.

Es casi imposible que un niño o niña no juegue, y si bien cada uno tendrá sus preferencias para jugar, los/as adultos/as que les cuidamos tenemos un papel muy importante, tenemos en nuestras manos gran parte de su elección de juego.

Todo educa, el juego también; ¿en qué valores quieres educar?, ¿qué tipo de juego quieres promover?

¿Qué te contaremos en esta masterclass?

Desarrollo y Juego

El juego es uno de los mayores aspectos para el desarrollo de un/a niño/a. Debemos atender a las necesidades, características, intereses y gustos de cada niño/as.

Construcción social y sostenibilidad

Los juguetes son un reflejo de la sociedad, por lo que debemos fomentar aquellos que trasmitan valores de convivencia y tolerancia, prestar atención a los roles de género y el respeto al medio ambiente.

Acompañamiento 

Tendrás algunas bases en las que apoyarte para acompañar el juego de los peques de una forma respetuosa con sus necesidades de desarrollo.


Juguete,¿Divertido o educativo? ¿Cantidad o calidad? ¿Cómo sé que un juguete es seguro? ¿Variedad o sólo atendemos a sus gustos? ¿Juguetes electrónicos o tradicionales?

Contestaremos a todas estas preguntas y muchas más, intentando ayudarte a tener presentes algunas claves para la elección de juguetes y juegos para los/as niños/as.

Los juguetes son compañeros de los/as niños/as en su día a día, forman parte de su vida y su desarrollo como personas. Por esto, es importante dedicar un tiempo a elegir con criterio y conciencia.

Además, reflexionaremos sobre cómo acompañar a nuestros pequeños/as en su juego. El juego es un medio de comunicación, afecto y placer.

Y... ¿quiénes somos nosotras para contarte todo esto?

¡Me presento! Soy Raquel Azcárate, autora del blog SoyMundo.

Llevo más de 10 años en el mundo de la educación no formal, compartiendo el juego con niños/as en proyectos educativos, dirigiendo campamentos y proyectos de Ocio y Tiempo Libre, pero también, acompañando a familias en la educación de sus hijos/as.

Mi experiencia como Trabajadora Social en un centro de Atención Temprana, me ha permitido apoyar a padres y madres en el ámbito del juego de sus hijos/as con diversidad funcional.

Además, mi principal experiencia y formación profesional es en el ámbito la Educación para el Desarrollo, como vía de transformación social y responsabilidad hacia el planeta.

Creo firmemente en el juego como vehículo de desarrollo personal y social.

Soy  Ana Muñoz, psicóloga formada en Terapia Gestalt. Llevo 15 años trabajando con niños y niñas desde diferentes ámbitos, primero como monitora y coordinadora de ocio y tiempo libre y actualmente como acompañante y cuidadora.

Hace unos años conocí diferentes pedagogías basadas en el respeto de la mano de autoras como Rebeca Wild, Emmi Pikler o Maria Montessori así como de las familias que han confiado en mí para acompañar a sus hijos e hijas en su día a día. Esta convivencia diaria con niños y niñas, cultivando relaciones basadas en el respeto, requiere de una auto-observación para la que la actitud gestáltica me resulta clave.

Paso gran parte de mi jornada observando el juego de niños y niñas o participando activamente con ellos, me he dedicado durante años a asesorar en diferentes tiendas de juegos y juguetes y me chifla jugar. ¿Jugamos?

¿Qué te ofrecemos?

VIDEOCONFERENCIA " REGALANDO JUGUETES Y JUEGOS"

DURACIÓN: 2 HORAS

Acceso inmediato a partir del 19 de Diciembre

Consultas y preguntas durante dos meses.

Descarga la conferencia para poder verla siempre que quieras.

¿Algo más? ¡Claro!

Te daremos UNA GUÍA para poder sacar el mayor provecho posible a esta masterclass.
Podrás descargarla para consultarla cuando necesites

TODO ESTO POR SÓLO 10 EUROS IVA INCLUIDO

¿Aún no te decides?

¿Te surgen dudas? No te quedes sin acceder por no tener claro lo que te ofrezcemos.

Pregúntanos por email a hola@soymundo.com

Algunas dudas te las resolvemos ahora:

¿Cómo puedes adquirir esta masterclass?

¿Podré preguntar durante la sesión?

¿Los contenidos sobre que edades tratarán?