Tenía pensado escribir un artículo sobre la convivencia pero me he sentado a escribir y he cambiado de opinión, hoy quiero compartir contigo algo que me hace feliz, un pequeño logro en el camino, una pequeña ilusión.
Después de una mañana de senderismo, ruta por el cráter de un volcán, caminando por ríos de lava hasta llegar a la cima, y tras el esfuerzo, una tarde en la playa de relax y un bañito que te deja como nueva. Me siento a escribir con una sensación de felicidad, de logro conseguido.
Y te preguntarás porque ¿Por qué estoy de viaje? ¿Por qué ha sido un día de pequeñas aventuras y esfuerzos recompensados? ¿Por qué un día de playa reconforta a cualquiera? ¿Por qué llegue a la cima del cráter? Podría ser cualquiera de estos porqués pero esta vez no.
El porque de esta sensación tiene que ver con este blog, y con la aventura que comencé hace más de un año. SoyMundo vio la luz en marzo pero es el resultado de un proceso de reflexiones y búsqueda. Una búsqueda de lo que soy y lo que quiero.
En este camino de búsqueda, llegué a una parada donde se me planteó un reto: debía saber qué características imprescindibles debía tener mi trabajo ideal, esto me serviría de mapa para encontrar mi proyecto personal, ir en la dirección correcta y no equivocarme. Estas características son lo que yo llamo “Mis imprescindibles”
¿Y porque te cuento todo esto? Porque hoy cumplo por primera vez uno de mis imprescindibles y eso me hace muy feliz, me dice que voy en dirección correcta.
Para mí era muy importante que mi proyecto pudiera compaginarse con otro gran sueño, viajar por períodos largos o no esperar a las vacaciones para escaparme a algún lugar. Por ello uno de mis principales imprescindibles es tener disponibilidad física y de tiempo, es decir, que pueda trabajar desde cualquier lugar del mundo y en el momento que yo decida, por eso elegí un negocio online.
Aunque es una pequeña escapada de una semana, aunque no esté muy lejos de mi casa, hoy no estoy atada a un lugar ni un horario. Hoy soy consciente que puedo hacerlo, que todo es posible si lo intentas.
La lista que completa “mis imprescindibles” son la emoción, la creatividad, la variedad y la superación personal.
En este proceso encontré muchos más aprendizajes que me han hecho crecer y ver el trabajo de una forma distinta.
Mi vida profesional, ha sido siempre una parte muy importante, pero en ocasiones me ha robado tanto tiempo que no he disfrutado de otras muchas cosas que incluso aún son más importantes en mi vida. En nuestro lugar de trabajo somos prescindibles, nos pueden sustituir o se puede acabar un proyecto y no pasa nada, pero en tus relaciones personales como en tu familia o amigos, si eres imprescindible, porque no hay nadie como tú.
A que en algún momento has dicho: “¡Por fin es viernes!” o “Ya queda menos para el fin de semana” Si te das cuenta la semana tiene 7 días y ¿sólo disfrutas tres días? Es un poco ilógico ¿no? Esperar al viernes para hacer lo que realmente te gusta, y disfrutar de tu tiempo. En el trabajo pasamos más del 50% de nuestro tiempo, pon tu empeño en buscar la fórmula donde disfrutes también del resto de la semana y de tus horas de trabajo.
Estas son algunas de las reflexiones que me he encontrado en el camino hasta llegar aquí, otro día te compartiré algunas más.
Sólo te pido una cosa, que pienses lo que te he contado hoy durante un rato y que lo tengas en cuenta, soy consciente que cada uno tenemos unas circunstancias, que no es fácil, que siempre hay obstáculos y que a veces la vida sólo nos deja sobrevivir pero hay que intentarlo y no seas tú el que límite tu mundo.
Busca tus “imprescindibles” ya sea en tu vida profesional o personal, en tu día a día o en un futuro y deja que sean tu mapa para guiarte, te puedo asegurar que te sentirás más feliz y satisfecho con tu vida.
A priori, nada más leerlo, puede parecer sencillo eso de buscar los imprescindibles en una misma. Inmediatamente, pones el coco a funcionar y… caramba! Imposible visualizarlo, darle un nombre, imaginarlo … de verdad yo tengo de eso???
Gracias por ponernos a trabajar emocionalmente.
Que sigas disfrutando.
No es fácil encontrar e identificar «tus imprescindibles» pero es un camino que tiene su recompensa. ¡Seguro que los encuentras!
¡Qué alegría leerte tan emocionada!
Yo sé que para mí creerme lo que hago y poner amor en ello son mis imprescindibles. Quizá haya otros, pero tengo claro que poniendo amor en lo que hago, todo es mejor. Si no me creo lo que hago… ese camino no es para mí.
¡¡Un abrazo!!
¡Gracias Ana!
Me encantan tus imprescindibles! Yo también tengo que creer en lo que hago sino todo pierde sentido
Que alegría y que envidia sanísima leer tu último post Raquel!
No hay mejor recompensa que sentirse satisfecho y feliz con lo que pasaremos el 50% de nuestra vida y en tu caso que te permita ser libre de estar hoy aquí y mañana allí.
Es muy importante encontrar y saber que es lo que realmente te llena y a que quieres dedicar ese 50% de tu vida. Aunque todavía en mi caso no ha llegado esa plenitud…Lucharemos por ello!!
Gracias y sigue disfrutando!
!Un beso!
¡¡Gracias Cristina!!¡ Estoy segura que tu encontrarás tus imprescindibles y lo que quieres hacer en ese 50% y lucharás por ello!
Me ha encantado! Qué importante es que hayas encontrado «tus imprescindibles» y que poco a poco vayas consiguiendolos. Tu blog irradia felicidad, positivismo y muchísima energía positiva!
Siento mis pilas cargadas. Gracias!!!
¡Ay Leyre!! Me alegro mucho que te cargue las pilas. Muchas gracias!!