Película "Viaje de Arlo".
No podía encontrar mejor manera de explicarte lo que he sentido este año, mi gran aprendizaje en esta andadura desde que lancé el blog ha sido enfrentarme a lo desconocido, a mis miedos para poder ver la belleza que hay al otro lado.
Podría contarte todos los conocimientos, herramientas y rutinas nuevas que he tenido que aprender y sobre todo entender. Ya sabes que en mi zona de confort no estaban las nuevas tecnologías y ¡¡aquí estoy!! Aprendiendo como loca todas esas cosas. Pero puedo decirte que este proyecto encaja perfectamente con mis imprescindibles, que ya te conté hace un tiempo, así que merece todo el esfuerzo.
Pero hoy quiero sincerarme contigo, es el aniversario de esta web y me siento realmente feliz, porque sigo creyendo en este proyecto, sigue creciendo y cada vez estoy más ilusionada, esto es real. Es posible. Ya no sólo esta en mi cabeza sino en la tuya también que estás leyendo esto.
Pero he de reconocerte que no ha sido fácil, no sólo por todas las horas diarias que dedico a SoyMundo para que aprenda a andar o todas las cosas nuevas que he tenido que aprender, sino por todos los miedos a los que he tenido y sigo teniendo que enfrentarme y la inseguridad que te da caminar hacia lo desconocido. Pero no tengo palabras para explicar los momentos en los que he visto encenderse las luciérnagas a mi alrededor, ha sido mágico.
Los temores te paralizan, son tus enemigos, se convierten en vocecitas que te dicen “que no puedes” “ que no sabes”, “ que lo vas a hacer mal”, “ que no es una buena decisión” ,“ esto no es para ti”, “ es muy difícil”. Y entran en discusión con otras voces “ cree en ti” ,“ esto es lo que quieres”, “ puedes aprenderlo” ,“ arriésgate”, “no te pares”, “ no se consigue si no lo intentas” ,“puedes hacer todo lo que te propongas”, “lucha por lo que quieres” . Estas últimas voces tienes que hacerlas gritar, hazlas fuertes y conseguirán que dejes de oír las otras, las que hacen “tirar la toalla”.
Ya, ya se que estás pensando ¡¡Eso no es tan fácil!!, pues claro y te diré que en este último año he oído todas estas vocecitas y que a veces vencían unas y otras veces otras. Ha sido una gran lucha y todas están ahí. Ninguna se irá porque todos/as tenemos miedos, pero también tenemos esas fuerzas para luchar por lo que queremos. Sólo tú decides a quien quieres escuchar.
Muchos son los planes futuros: nueva imagen de la web, nuevos cursos, nuevos post, nuevas ideas y también nuevo ebook que quiero regalarte. Y todo esto, para ayudarte a seguir transformando el mundo.
Querida Raquel, te leo muy de vez en cuando, he de reconocerlo, pero me encanta lo que poner y cómo lo describes y expresas…..enhorabuena por este año, por ese aprendizaje, por esa ilusión y ese nuevo camino que elegiste recorrer sola! y que nos sigas haciendo partícipe a los demás . Un beso enorme!