Hoy quiero mostrarte la mejor fuente de inspiración, nunca falla, si sabes cómo usarla. Tiene multitud de opciones, herramientas e infinidad de utilidades. Yo no hay día que no la utilice, es mi gran aliada, en mi trabajo y en mi vida en general, siempre la tengo a mano.
A veces me cuesta ponerla en marcha por que requiere su tiempo, otras veces va tan rápido que me sorprende a mí misma. Con ella he podido hacer desde la mejor dinámica para conseguir mis objetivos, como una rica receta o el regalo más sorprendente.
En la actualidad, es difícil de encontrar porque nos hemos acostumbrado a buscar lo que necesitamos en los libros, en internet o en las redes sociales, y ahí no está, solamente puede orientarte pero no la veras al completo.
Yo la encontré hace tiempo, aunque si os digo la verdad, pensaba que yo no sería capaz de utilizarla porque no soy muy habilidosa para ciertas cosas y decían que había que saber escenificar, dibujar, moldear, oratoria, cantar, que son habilidades que no tengo. Pero poco a poco me la lleve a mi terreno y encontré mis talentos: asociar ideas, investigar, probar, mezclar, observar, analizar, memorizar, reutilizar, experimentar, etc. Y así poco a poco me di cuenta que todos/as somos capaces de sacarle partido, sólo hace falta averiguar cómo usarla pensando en lo que nos gusta y nos sentimos más cómodos.
Te pondré un ejemplo, que me pusieron una vez, imagínate que se te cae un bolígrafo ¿Qué harías? Piensas que todos tendríamos la misma respuesta ¿no? Pues puede sorprenderte porque hay muchas alternativas: puedes dejar el bolígrafo en el suelo, cogerlo flexionando las piernas, doblando la espalda, empujándolo con el pie, pidiendo a alguien que te lo coja, etc. Pues con esta fuente inspiradora paso lo mismo, cada uno la emplea de una manera distinta dependiendo de sus experiencias, habilidades y personalidad. Porque su manera de uso es única para cada uno/a de nosotros/as.
Me imagino que si has llegado hasta aquí leyendo, podrás saber de qué estoy hablando, pero si no puedo darte una pista con este cortometraje que habla de ello. Estate atento y luego seguimos.
Efectivamente, esa fuente inspiradora es la CREATIVIDAD, que cada uno/a tenemos dentro de nosotros/as.
¿Tú ya has descubierto la tuya?, ¿es parte de tu vida? Felicidades porque estoy segura que no te va a fallar.
Si no es así cierra los ojos y busca en ti, te dejo esta fórmula para ayudarte:
No seas lo que otros quieren.
No hagas lo que otros esperan.
No permitas que te moldeen.
No imites otros modelos.
No envidies otras personalidades.
Observa, aprende, dialoga.
Asimila, incorpora, personaliza.
(Atrévete a ser tú, recurso que ha construido mi historia)
SoyMundo puede darte millones de recursos, herramientas e ideas, pero siempre serán mucho más efectivas si las haces propias y las conviertes en lo que tú eres.
Si yo soy capaz, tú también. Más adelante te contaré cual es mi secreto para siempre llevarla conmigo, mientras tanto te dejo caminando hacia ella.
Sólo te pido una última cosa, no dejes que los/a niños/as pierdan la creatividad y ayuda a los adultos a volver a encontrarla.
Me parece genial que nos recuerdes que somos únicos e irrepetibles y que es maravilloso que sigamos siendo así.
Gracias por tus aportaciones
Isabel gracias a tí. ¡Siempre tenemos que tener presente que no hay nada como nosotros/as!
Me han encantado los cortos. Cada vez nos encerramos más en la monotonía de la vida, repitiendo una y otra vez las mismas cosas, haciéndolas de igual manera y casi exigiendo a los demás que no rompan la norma y sobretodo, olvidando lo que es la ilusión por lo nuevo, por los sueños… a veces quizá por miedo a cumplirlos..
Me alegra un montón que te gusten. ¡Hay que romper esa monotonía!
Muchas gracias por el regalo de hoy. Con tan solo leerlo me ha vuelto el color a la piel como a los personajes del corto. y es que a veces, sin quererlo, nos empeñamos en vivir en blanco y negro…
¡Qué bien! Quédate de esos colores, la vida multicolor es mucho mejor
Gran y emocionante reflexión. La creatividad es aquella sensación que te lleva donde quieras, crea lo que eres y lo presentas al mundo sin importar las reacciones. Es esencial no perderla , todos y todas nacemos con su semilla y la puedes alimentar. Yo también intento que aumente, aunque en ocasiones las circunstancias, que no están en tu mano, te pongan obstáculos. Pero piensa que también son oportunidades para superarlos con creatividad.
Gran recurso, herramienta o manera de vivir.
Gracias Raquel
Sigue disfrutando de tu creatividad